Turismo en Morelia Michoacán

morelia-de-noche

Visitar Morelia, no solo es asistir a una ciudad colonial o una ciudad con historia, es asistir a un destino lleno de opciones diferentes, que ofrece al visitante una gran variedad de atractivos y experiencias, en muchos casos únicos en el país de México. por su gran cercanía a Ixtapa Zihuatanejo es la ciudad preferida para vacacionar así mismo la mas elegida al momento de hacer estudios superiores.

Morelia de Noche

Si buscamos un destino especial para vacacionar este próximo puente, bien podemos considerar como una gran opción a la ciudad de Morelia en el Estado de Michoacán, ya que este destino nos puede sorprender gratamente.

Para empezar, tenemos el centro de la ciudad, uno de los Centros Históricos Patrimonio de la Humanidad, reconocidos por la UNESCO, que hay en nuestro país y muy probablemente el de Morelia sea el más espectacular de todos ellos.

Plaza de Armas Morelia

El propio centro ofrece diferentes opciones, como conocer el lugar donde nació José María Morelos y Pavón, el Acueducto de la Ciudad construido por el Obispo Fray Antonio de San Miguel que se construyó para llevar agua a toda la ciudad, además del recorrido que se hace por la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, recorrido a pie que se hace en compañía de una estudiantina. Mención especial merece la famosa Catedral de Morelia, icono del tesoro cultural e histórico de este destino.

Turismo en Morelia

Sin duda, otro tema especial en la ciudad de Morelia es su gastronomía. Además de la ya famosa gastronomía michoacana, Morelia cuenta con un gran número de restaurantes de primer nivel. En cuanto a su hotelería, Morelia ofrece a los visitantes una atención personalizada gracias a su amplia oferta de hoteles boutique, que cuentan con propuestas muy particulares en cuanto a decoración, ambientación y servicio, lo que ha conformado una oferta de clase internacional en la plaza.

Vale la pena mencionar que muchos de estos restaurantes, así como los hoteles boutique, se encuentran reunidos a través de la agrupación Tesoros de Michoacán, que es una agrupación donde se definen estándares de calidad superior en el servicio, buscando ofrecer a los visitantes un producto de clase mundial.

comida típica Michoacán

Además de la cercanía con la capital del país, Morelia se encuentra ubicada a una distancia muy corta de diferentes atractivos de primer nivel, a media hora se encuentra la ciudad de Pátzcuaro, también una ciudad colonial con un encanto muy particular que no se puede omitir cuando uno visita Morelia.

Probablemente uno de los fenómeno más atractivos del país, se presenta también muy cercano a la ciudad de Morelia y es el de la mariposa monarca. Este fenómeno se puede observar de noviembre a marzo y es una experiencia muy singular poder entrar al santuario de las mariposas que han venido desde Canadá para pasar el invierno.

Morelia nos sorprenderá y nos hará vivir una serie de experiencias, emociones y sensaciones únicas y particulares del Estado de Michoacán, que la harán inolvidable. Por eso los invito como siempre a que hagamos turismo en Michoacán, hagamos turismo en México. Hasta la próxima.

Visita la Página de Fans de Morelia.

Con informacion de Tony Yarto