TECATE BAJA CALIFORNIA SUR

Considerado ya un pueblo mágico Tecate es un poblado ubicado en el estado de Baja California, este pueblo guarda historia, magia, leyendas y hechos que han trascendido a lo largo de la historia.mexico-baja-california-tecate

Aquí nació la cerveza, un lugar que se encuentra entre las arenas del desierto y la suave brisa del mar, aquí tiene lugar la fábrica de cerveza y viñedos. Tecate fue fundada en el año 1831 por Juan Baldiniquien un hombre de origen peruano que fue quien inicio los primeros viñedos dentro de la región. Como podrás observar aquí inicio la famosa Cervecería que lleva por nombre Tecate.

tecate-baja
Pero este pueblo no solo son viñedos y fabricas de cervecerías, puedes encontrar gran variedad de artesanías trabajadas en barro, cerámica, vidrio soplado, herrería, mimbre y talabartería, entre un sinfín mas.
A las afueras de Tecate puedes visitar la Rumorosa, en este lugar podrás encontrar desfiladeros ofreciéndote una panorámica espectacular, estos desfiladeros cuentan con 1,250 m de altura, su nombre lo recibe gracias al ruido que hace el viento al chocar con sus paredes rocosas, pero si deseas que tus ojos se asombren a un mas visítalo en la temporada de invierno, así podrás disfrutar de ver como sus paredes se cubren de nieve.
Otro lugar que puedes visitar es El Vallecito aquí podrás encontrar pinturas rupestres, que fueron realizadas por los ancestros del grupo étnico Kumiai, puedes observar las pinturas talladas en piedras que se le han dado los nombres de “El Diablito”, “El Tiburón” y “La Cueva del Indio”.

TECATE-pueblo-magico
No olvides disfrutar de su comida típica y de su delicioso pan dulce, que sin lgar a duda te cautivara, visitalo y disfruta de todas las bellezas que te ofrece el estado de Baja California.

  • Fernando Segura Ramirez

    Tecate no esta en baja california sur :v