Taxco de Alarcón, Guerrero.

Taxco es una hermosa ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Se localiza en un área geográfica definida por montañas y cerros, los cuales le brindan a su horizonte cierta proyección topográfica, característica del norte de esta entidad del país.

Es un pequeño pero encantador Pueblo Mágico enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Taxco es uno de los ya famosos destinos del triangulo del sol. Es un pueblo colonial sus calles y andadores y el templo de santa prisca  remontan al estilo virreynal.

Es conocido como la Ciudad Teatro, en reconocimiento al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, anualmente celebra las Jornadas Alarconianas y convierte a la ciudad en un espacio de artes escénicas.

 

La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos. Es interesante saber que el nombre de Taxco procede del náhuatl, “Tlachco”, que quiere decir, “sitio del juego de pelota”.