Ría Celestún Reserva Protegida en Yucatán

Ría Celestún es un área protegida que abarca parte de Yucatán y Campeche siendo esta una reserva especial de la biosfera y un lugar estupendo de selva baja para practicar y disfrutar el ecoturismo.

ria-celestun-mexico

Ría Celestún es el principal área de alimentación del Flamenco Rosado es hogar de cientos de aves residentes y migratorias lo que le da un aspecto mágico, podrás disfrutar también de la laguna de agua dulce y el bosque petrificado por la sal, que da lugar a un paisaje árido poco frecuente. Si te gustan las tortugas este lugar te encantara pues en sus playas desovan las tortugas caguama y carey mientras que sus aguas te deleitaran con la observación de pulpos, langostas, meros, jaibas, camarones, robalos y pargos, que no puedes dejar de probar en alguno de los restaurantes locales mientras te relajas en la playa.

celestun5-reservas-mexico

Como llegar a Ría Celestún:

Localizada  aproximadamente a 90 km de la ciudad de Mérida, siguiendo por la carretera núm. 281 con rumbo hacia la punta oeste de la Península de Yucatán. encontraras este hermoso parque y reserva Natural.