Playas de Michoacán Las Mejores Playas

Este es un listado de las playas de Michoacán una de las mejores playas para el eco-turismo y las mas buscadas para la relajación la mayoría son de oleaje fuerte y en Mar abierto ideales para las practica de deportes extremo y para los aventureros.

Las costas de Michoacán están rodeadas por exuberante vegetación y una diversidad increíble de Fauna, ademas en las playas de Michoacan podras encontrar hoteles para todo tipo de bolsillos asi como cabañas y bungalows.

Playa Azul la Playa mas concurrida:

Playa_Azul

Playa azul es la playa mas conocida o tal vez la mas concurrida de toda la costa Michoacana el color azul de las aguas de su mar le otorgan el nombre a esta playa y la mayoria de sus visitantes acuden a ella gracias a su agradable clima el cual mantiene todo el año. esta es una playa ideal para surfistas expertos, con olas que se  forman en dos direcciones, aqui podras encontrar, restaurantes enramadas y una gran variedad de ofertas.

Su localización es  a 25 km de Lázaro Cárdenas.

 

Caleta de Campos:

caleta-de-campos.mich

Caleta de Campos o Bahía Bufadero es un lugar visitado especialmente para acampar, Caleta de Campos es frecuentada por familias que disfrutan del contacto con la naturaleza y la pesca, este es uno de los mejores lugares para desconectarte del mundo exterior y disfrutar de un rico jurel. pargo, cocinero o Barrilete las cuales son solo algunas de las especies que pueden ser capturadas aquí. también podrás encontrar arrecifes cascadas y estuarios.

 

Playón de Nexpa:

En Nexpa podras encontrar cabañas para hospedarte, también podrás disfrutar del avistamiento de aves y otro tipo de fauna, es ideal para nadar esquiar y hacer kayac.

 

Playa Maruata:

playa-Maruata

En playa Maruata se logra el milagro de la reproducción de la tortuga negra esta podria ser la playa mas importante para su reproducción incluso puedes conocer el museo dedicado a la conservación de la tortuga Negra. La playa desemboca justo al arroyo de Coire, aqui hay una gran variedad de vegetación palmar y hacia el norte podrás encontrar Colóla, con su río y su playa de casi seis kilómetros de longitud. Al oeste el río Motín del Oro.

La Ticla:

Esta es la playa que los surfistas aman los jóvenes e inexpertos y los mas experimentados Ideal para aprender a surfear, el oleaje es regular con olas  de dos a tres metros de altura, presentando crestas de baja velocidad y en una sola dirección. también puedes practicar del vuelo de parapente.

Faro de Bucerías:

El-Faro-de-Bucerias

El Faro de Bucerias es un espacio donde podrás encontrar gran variedad de especies de aves, puesto que aquí se encuentra unas islas rocosas las cuales son su santuario. las cuales están rodeadas de aguas azul turquesa de suave oleaje y arrecifes. Ideal para esnorquelear y bucear. La playa es notable por su arena color amarillo.

San Juan de Alima:

Esta es una playa muy tranquila  habitada por cientos de aves exóticas y rodeada de exuberante vegetación.

Boca de Apiza:

Boca de Apiza see localiza en el límite entre los estados de Michoacán y Colima y ahí desemboca el río Coahuayana, donde podrá visitar una serie de esteros donde los turistas pueden nadar. La playa es una de las mas largas con sus 8 km.

Arenas Blancas:

Esta es la playa principal donde puedes  vivir la experiencia de  arribos masivos, desove, nacimiento y liberación de tortugas. la temporada es del mes de junio a septiembre, el área se encuentra protegida para favorecer la reproducción de la especie. Su nombre se debe al color de la arena, característico de su origen granítico. también se realizan recorridos nocturnos y guiados donde se explica todo sobre las especies de tortugas que se reproducen en esta playa.

Pichilinguillo:

Esta playa tiene su historia pues se cree que la hermosura de sus aguas atrajo a piratas como William Dampier o el corsario holandés Joris Van Spilbergen.

Playa La Llorona:

Esta playa se encuentra proxima a el Faro de Bucerias y a 190 Kilómetros de Lázaro Cárdenas sobre la carretera federal numero 200, esta playa lleva este singular nombre debido a lo compacto de su arena lo que provoca que al caminar sobre ella, cada pisada origine un ruido extraño muy parecido a un llanto por lo cual los habitantes de esta zona, la nombraron la llorona.

Playa Majahuita:

playa-la-llorona-michoacan

Esta es una playa prácticamente virgen pues aun no se ah explotado turisticamente, rocas y peñones se asoman libres por doquier con una vegetación que la protege majestuosamente. los atardeceres en esta playa parecen mágicos.

Playa las Brisas Michoacán:

En las Brisas Michoacan no encontraras ningún tipo de hotel ni comodidades para hospedarte, esta es una playa remota donde podrás practicar deportes extremos, manejar tu Bungie en la playa sin que nadie te moleste, recorrer las dunas de arena y disfrutar de la tranquilidad de esta playa de michoacan.