Playa el Maviri Sinaloa

Playa el Maviri, una extensa franja de tierra entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés “Playa El Maviri” localizada a solo 6 km del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de los Mochis se encuentra esta bonita playa con sus calmadas aguas y fina arena, perfecta para nadar y practicar cualquier tipo de deporte de playa. Es el principal balneario de los habitantes de Los Mochis.

Por el camino a Maviri se encuentra un singular sitio, muy famoso internacionalmente “La Cueva de los Murciélagos” en donde cientos de miles de murciélagos salen de las grutas al caer la tarde, siendo un maravilloso espectáculo no muy comúnmente visto.

La isla del Cerro del Maviri tiene más de dos kilómetros de litoral, se conecta por un puente con la carretera escénica que viene de Topolobampo. Es un mirador natural para admirar el Mar de Cortés, el extraordinario paisaje de la Bahía de Topolobampo y su fondo de montañas.

En las inmediaciones encontramos La Isla de los Patos, poblada de diversas especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves.

Pescado zarandeado, camarones ahogados y ceviche, son especialidades que se podrá disfrutar en los típicos restaurantes ubicados frente al mar, a precios muy accesibles. La playa es ideal para pasar un tiempo de esparcimiento con la familia, además de que sus atardeceres son únicos.

En la playa se ofrecen paseos en catamarán o en lanchas por el litoral de la isla, la Bahía de Topolobampo y la Bahía de Ohuira, los recorridos permiten apreciar bellos paisajes marinos, el avistamiento de aves y el encuentro con delfines que habitan la bahía y sus lagunas.