Los Cabos Baja California Sur

Los Cabos está conformado por dos sitios que se extienden a lo largo de su franja costera, cada uno contrastando un ambiente que inspira a la relajación, con lo salvaje de sus olas en cuanto a su vida nocturna y actividades extremas. Estoy hablando de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Éste desierto montañoso, es conocido como una de las ciudades con el turismo más lujoso del país y se encuentra situado en la punta sur de la península de Baja California reuniendo sin duda la belleza del mar Pacífico y el colindante mar De Cortés.
cabo-baja-california-sur
Si lo que buscas es una conexión con el arte y un escape a tu cotidianidad San José es una excelente opción, las calles estrechas de su centro te transportarán a la época colonial católica. Donde encontrarás excelentes restaurantes y una hermosa catedral popular por sus bodas durante todo el año, pues turistas de todas partes del mundo agendan aquí para unirse en matrimonio. Además jueves y viernes podrás caminar entre galerías de arte degustando vinos y admirando maravillosas obras en “The art walk”.

los-cabos
Entre las playas más visitadas de San José se encuentran Palmilla y Costa Azul, la primera, una de las más tranquilas de la zona y la segunda famosa por sus altas olas perseguidas por surfistas. En Costa Azul podrás encontrar un restaurante a la orilla del mar donde todas las noches podrás disfrutar de música en vivo, deliciosa comida y exquisitos cocktails.
Entre los dos sitios San José y San Lucas, podemos encontrar dos paradisiacas playas de costas claras de arena como harina que se pega en tu cuerpo como otra piel.
Una de estas playas es la de Chileno, la cual es muy concurrida y perfecta para compartir con familia y amigos. Por otro lado la playa de Santa María un lugar completamente virgen te proporcionará momentos de cercanía e intimidad con tu pareja, también caracterizándose por ser un buen lugar para el nado y el snorkel.

los-cabos-baja-sur
Otra de las actividades que puedes realizar en Los Cabos es el paseo en camello y caballo entre las dunas de arena, así como paseo en cuatrimoto y salto en tirolesas o bungee entre las montañas del desierto.
En la marina de Cabo San Lucas se ofrecen también diferentes cruceros, algunos de estos enfocados para un público de adultos exclusivamente y otros que cuentan con ambiente familiar. Desde boost cruises hasta recorridos en barcos pirata, todos y cada uno de ellos ofreciendo alimentos y bebidas incluídos, además de llevarte en un recorrido por diversas playas de la zona, al conocido arco que se encuentra en la playa Del amor, y la posibilidad de hacer diversas actividades acuáticas.
Durante la noche San José del Cabo y Cabo San Lucas cuentan con una increíble vida nocturna. En San José encontrarás desde clubes que combinan el sabor latino de la música tropical como la salsa, el merengue y la bachata, así como bar karaokes.
Y si de diversión desenfrenada se trata las discos de Cabo San Lucas se convierten lugares sorprendentes cuando se oculta el sol, en ellos encontrarás las mejores bebidas e increíble música electrónica entre otros estilos que te harán bailar hasta el amanecer, además de disfrutar una ruleta de shots y body shots que harán de tu salida un momento memorable y original.
Así que si planeas viajar a una playa mexicana, no dudes en decidirte por Los Cabos, pues éste paraíso desértico te llenará los sentidos de placer y diversión.

Por: Valeria Zaragoza