Las playas Spring Breakers de México

México es uno de los destinos preferidos para el Spring Break este es el período de vacaciones que los estudiantes de Estados Unidos y Canada, tienen durante la primavera para descansar de la escuela. para el Spring break no solo es descansar de la escuela o solo viajar a las playas mexicanas ellos buscan divertirse, asolearse y sobre todo hasta embriagarse. Todo lo que tenga que ver con diversión y música es para ellos simplemente un escape ante las presiones escolares, familiares y personales. 

El Spring Break es similar al período de vacaciones de semana santa que tienen las universidades aquí en México y que duran de una a dos semanas aproximadamente.

No hay un destino específico en donde este tipo de turismo se asiente principalmente, ya que algunos prefieren destinos de playa al norte de México y otros más al centro o al sur. Lo que sí te podemos decir es cuales los destinos de playa preferidos por los estudiantes:

Rosarito:

spring-break-cancun

Es una playa del estado de Baja California, y se encuentra entre las favoritas principalmente por estudiantes norteamericanos, el spring break aquí inicia entre marzo y abril de cada año. Su cercanía con San Diego y Los Angeles, hace que varios de los estudiantes viajen por carretera hacia estas playas mexicanas. Además tienen precios accesibles y es un destino barato..

Los Cabos:

Los Cabos es un destino más sofisticado, tiene hoteles de lujo y además más servicios turísticos. Se encuentra en la punta sur de la península de Baja California. Ya sea en San Jose del Cabo o Cabo San Lucas es uno los destinos de playa favoritos por los estudiantes extranjeros y mexicanos. Aquí los estudiantes en cualquier temporada del año son siempre bien recibidos y atendidos. De Estados Unidos los estudiantes provienen de escuelas de la costa Oeste y Texas principalmente. Además tiene mucha variedad en cuanto a vida nocturna y por supuesto, playas y entretenimiento ¡todo el día!

Puerto Vallarta:

 

Puerto Vallarta es uno de esos destinos a los que vas de joven, de adulto y hasta de luna de miel. No solo durante la época de spring break es uno de los destinos más visitados por jóvenes y estudiantes, sino que por su cercanía a las ciudades importantes del centro de la Ciudad de México, los mexicanos aprovechamos cada puente, día festivo o pretexto que se nos atraviese para darnos una escapada. El turista norteamericano también viene hasta Puerto Vallarta aunque no en gran número como en otros destinos, por ejemplo en 2013 se estimaba la llegada de unos 7,000 spring breakers a Vallarta procedentes de Estados Unidos.

Acapulco:

 

Acapulco, – a pesar de toooodo – lo que pasa en las noticias, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los mexicanos, y es que la Bahía y el Puerto de Acapulco se han convertido en un Oasis de tranquilidad ante todos los fenómenos naturales y sociales que se han vivido en Guerrero. Tan solo en el último puente de noviembre, la ocupación hotelera a pesar de ser temporada baja, alcanzo el 60% de ocupación. Sin embargo a Acapulco no llegan en gran número spring breakers norteamericanos o de Canadá. Pero lo que nadie le roba a este bello puerto es que sigue siendo uno de los mejores destinos para el Spring Break a la mexicana.

Mazatlán:

Desde el 2007 el Canal The Travel Channel, colocó a Mazatlán dentro de los destinos favoritos para el spring break. De hecho es conocido entre los estudiantes como “la tierra de la fiesta”. Tiene fama de ser un destino seguro, buenas playas, buenos hoteles, no es muy caro y además fiestas, barras libres, música y ¡bikinis! Atrae sobre todo a estudiantes de la Costa Oeste y se vienen a instalar principalmente en hoteles de la Zona Dorada de Mazatlán.

Cancún:

Los-Cabos-Spring-Break

Se le considera el mejor destino para el Spring Break en México, es tal la cantidad de estudiantes que llegan a vacacionar que las autoridades tienen que implementar dispositivos especiales de “seguridad” para que estos no se salgan de control. Sin embargo todo es fiesta, diversión, música, playas, chicas, cuerpos bronceados, bikinis, barra libre, sol, buen ambiente y todo lo que puedas imaginar que jóvenes sin padres a la vista puedan hacer.