Las Coloradas, El mar rosa de Yucatán

Las Coloradas es un pequeño puerto del estado de Yucatán. Se puede llegar directo en transporte público desde Valladolid. Desde Cancún hay que hacer cambio de autobús en Tizimín.

Hay un lugar en el puerto de Las Coloradas, Yucatán, que parece el escenario de un sueño fantástico. Este espectáculo visual es conocido como “el Lago Rosa”.

En el caso del Lago Rosa de Las Coloradas, el proceso mediante el cual el agua se tornó de este color fue artificial y completamente accidental. En este pueblo pesquero, la industria de la sal es indispensable. Fueron los depósitos de sal que se acumularon en el lago los que tiñeron sus aguas de un espectacular tono rosado.

representa un centro de conservación protegido, al darle el título de Reserva Natural de la Biósfera, ya que es un ejemplo de entorno endémico.

las playas vírgenes, así como la flora y la fauna del lugar, representan otros pretextos perfectos para adentrarse en Las Coloradas, el sitio yucateco que está causando sensación entre los turistas ávidos de emociones nuevas.

Al entrar al Lago Rosa, notarás que tu cuerpo flota con facilidad, otro atributo de las aguas saturadas de sal. Ahí, descansando en la superficie color de rosa, es posible que te asalte la sensación de estar nadando en un sueño.