lago de camécuaro michoacán

 El Parque Nacional Lago de Camécuaro se localiza a 13 km al sureste de la ciudad de zamora, siguiendo la ruta que va por la carretera federal No. 15, con rumbo a morelia. El parque consta de 9,65 hectáreas de área protegida incluyendo el lago Camécuaro el cual se abastece por una serie de manantiales naturales.

Es un lago de singular belleza, debido a sus aguas cristalinas y vegetación que lo rodea, árboles centenarios y espacios para acampar, practicar el buceo, hacer recorridos a pie o en lancha, practicar y disfrutar la natación y los días de campo con la familia o amigos.

El lago es un Área Natural Protegida, que se encuentra en la categoría de Parque Nacional, con lo cual se garantiza la conservación de la flora y fauna que ahí se encuentra.

La flora que se encuentra en el Lago de Camécuaro son: Sabinos, fresnos, ocales, maguey, arbustos y algunas coníferas. Y en la fauna nos encontramos especies como son las siguientes: Peces, cangrejos, ranas, chapulines, chapos, mariposas, patos, abejas.

Su principal objetivo es preservar las especies de flora y fauna del lugar, así como la recreación de los visitantes. El 8 de marzo de 1941, el presidente de México en aquél entonces, Lázaro Cárdenas del Río, declaró como Parque Nacional al Lago de Camécuaro.