Ixtapa-Zihuatanejo un Doble destino

Ixtapa-Zihuatanejo se ubica en las  costas de Guerrero las cuales ofrecen este bello  binomio turístico el cual , Ixtapa o Zihuatanejo son un destino turistico en México obligatorio tanto para el turista nacional como el extranjero, en Ixtapa Zihuatanejo encontrara los medios para relajarse y tendra a su alcance diversión, lujo y tranquilidad.

Ixtapa_Zihuatanejo-destino

Ixtapa-Zihuatanejo Dos Destinos en uno Solo

El estado de Guerrero nos obsequia este destino doble, sólo separados por 6.5 kilómetros.

Ixtapa fue una gran plantación de cocos durante muchos años, actualmente es uno de los destinos de lujo de México rodeado de  hoteles de gran calidad, resorts «todo incluido», restaurantes de lujo y tiendas de primer nivel, enamora a todo aquel que lo visita, tanto por su tranquilidad como por lo acogedor de su gente así mismo la privacidad que impera en Ixtapa.

ixtapa-zihuatanejo-marina

Zihuatanejo el cual tiene comienzos humildes antes fue un modesto pueblo de pescadores, hoy en día es uno de los destinos provincianos mas preferido por todo aquel joven mochilero y bohemio los cuales podrán disfrutar de sus estrechas calles y admirar las tantas tiendas de artesanías y galerías de arte.

En Ixtapa-Zihuatanejo podrás tener a tu alcance algunas de las mejores playas de México, Restaurantes excelentes o podras disfrutar de las pequeñas playas con enramadas que ofrecen una excelente cocina.

Algunas de las Playas de Ixtapa Zihuatanejo son, Playa la Ropa, Playa La Madera, Las Gatas, Playa Larga, Playa Linda, entre tantas.

Comida Típica en Ixtapa-Zihuatanejo

tiritas-pescado-zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo se conoce por su pescado y marisco fresco pero hay algo muy típico y lo cual los lugareños afirman es invención del mismo puerto, Las Tiritas de pescado, este es el platillo típico, si visitas Ixtapa Zihuatanejo es el platillo que no deberás dejar pasar, u prueba también un rico pescado a la talla el cual se prepara en misma forma pero cada restaurante tiene su especialidad.

Lugares que visitar en Ixtapa Zihuatanejo

Los lugares que no te debes perder, en Ixtapa Zihuatanejo y cerca de este puerto son.

La isla de Ixtapa o isla grande esta es una isla con cuatro playas tres de ellas con restaurantes y cada una con un entorno diferente, la mas famosa de las playas es playa coral en la cual se puede snorkelear y ver infinidad de peces multicolor, bien vale la pena rentar un equipo para esta actividad, otro atractivo de la isla son los pequeños venados que la habitan incluso podras ver hasta cocodrilos.

Playa Las Gatas, esta playa tiene un rompe olas que según los historiadores fue mandado a construir por un rey purepecha puesto que este era un balneario que utilizaban frecuentemente las hijas o mujeres del rey.

Playa Troncones, un lugar hermoso y perfecto para los amantes del surf, troncones es un pueblo pequeño que aun se mantiene virgen con algunas enramadas y poca variedad de hoteles, lo hace un deleite para los amantes de la relajación.

La Soledad de Maciel, la Chole es una zona Arqueologia de mucha importancia se cree que puede ser la mas Grande de la region de Guerrero, en este lugar puedes encontrar un museo que es atendido por los locales, del pueblo.

 

Quieres conocer mas de Ixtapa Zihuatanejo ingresa a www.yosoyixtapazihuatanejo.com