Gastronomía en el Estado de Tabasco

La gastronomía del estado de Tabasco tiene excelentes características, pues mezcla colores, sabores y aromas de esta bella región, la creatividad que tienen los lugareños para realizar invenciones dentro de su cocina, son sin lugar a duda el resultado de grandes platillos. Su variedad es enorme, gracias a que su secreto radica en las recetas Mayas y Chontales, uniendo semillas y hierbas que le dan un toque más.

chirmole-de-pejelagarto

Gastronomía-tabasco

Utilizan frutas, animales, vegetales originarias de la región, sus platillos pueden incluir hoja de plátano, achiote, perejil, cilantro, chaya, epazote, hoja de té, chipilín y chile amashito, que sin lugar a duda le dan un peculiar sabor, olor y color a cada uno de sus platillos dignos de ser degustados.

 puchero-tabasco
Entre sus platillos está; El puchero de res, cochinita horneada, carne salada con chaya, ostiones al Tapesco, pejelagarto, tortilla de coco, pan de plátano, dulce de papaya con zapote, entre otros.

Gastronomia_tabasco

Pero no podemos dejar de pasar desapercibido su tradicional chocolate, pues bien fue aquí donde se invento esa rica bebida del chocolate caliente, cuenta la leyenda que este era bebido por los dioses, y hoy en día ese regalo ha sido heredado a todo un país.
Visita estas bellas tierras y deléitate con su gastronomía, no te arrepentirás.