Estado de México Turismo

El estado de México es un destino turístico lleno de encanto, con sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas, corredores turísticos  y los museos  así como una diversidad étnica insuperable. este estado es uno de los principales de nuestro país y su posición privilegiada en el centro del país lo hace un estado excelente para el turismo.

El estado de México al sur con Guerrero y Morelos, al oeste con Michoacán, al este con Puebla y Tlaxcala y al Norte con Querétaro e Hidalgo encontrándose casi sobre el Distrito Federal. En este estado se concentra una de las mayores riquezas históricas del país, pues está ubicada en el territorio que durante siglos ha sido el centro cultural de distintos imperios prehispánicos, del virreinato y de la República.

valledebravo-estado-mexico

El estado de México ofrece casi todo cuanto un viajero puede buscar en el es posible encontrar: museos, actividades culturales, atractivos arquitectónicos, lagos y lagunas, servicios gastronómicos, criaderos de truchas, conventos, balnearios, zonas arqueológicas, artesanías, fiestas y ferias, etcétera.

edomex_turismo

Los  parajes y paisajes del estado de México son sin excepción ni impedimento para disfrutarlos, pues existen caminos, carreteras y transportes, así como establecimientos para comer, hospedarse o divertirse, que facilitan el acceso y el deleite.

teotihuacan-corredor-turistico

En término de colores, de sabores, de creencias y de cultos, el viajero podrá evocar imágenes que no se ven ni se sienten en ningún libro o película, porque aquí se viven de manera directa, como experiencia viva.

En el estado de México podrás encontrar los sitios turísticos como lo son el Nevado de Toluca, Teotihuacan con sus pirámides, Valle de Bravo y sus clubes Nauticos, Ixtapan de la sal entre otros.

grutas-de-la-estrella-estado-mexico