Estado de Chiapas

Chiapas es una maravilla que muestra grandeza siendo un estado imponente que nos ofrece desde escarpadas sierras, selvas imponentes, planicies, cañones etc. Chiapas refleja una grandeza,  una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un Estado maravilloso, único y sobresaliente de la tierra mexicana.

Lo mas asombrante y majestuoso de este destino turístico son sus  atractivos naturales son los cuales son muy diversos: desde notables vestigios del mundo maya hasta impresionantes paisajes, lagos y cascadas. Chiapas es una muy hermosa postal para recordar desde cualquier lugar que visite.

cascadas-agua-azul-mexico

Origen del Nombre Chiapas:

El nombre de Chiapas proviene de la palabra Chiapan o Tepechiapan, forma en que se designaba a la antigua población indígena de los chiapanecas, y cuyo significado es ” Cerro de la Chia ” o “Agua debajo del Cerro”. Los conquistadores, al fundar dos ciudades en la región, Chiapa de los Indios y Chiapa de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de Provincia de las Chiapas. Pero su historia es aun más antigua.

chiapas-turi2

Este estado es uno de los mas ricos en paisajes espectaculares, cascadas, lagos y caudalosos ríos son parte de su entrega al mundo También nos ofrece mas que paisajes pues este estado tiene una alta concentracion de especies animales de Norteamerica, y muchos de ellos los podrás ver en el  zoológico de Tuxtla Gutiérrez.

Industrias Principales de Chiapas

Los principales industrias de Chiapas son la minería y lo agricultura. El café, el platano y el coco son los productos que más se cosechan en la fértil llanura de Soconusco. El maíz también se cultiva casí en todas partes. Lo hidroelectricidad es una gran fuente de ingresos en Chiapas. Algunas presas gigantescas aprovechan el potencia del Río Grijalva, que fluye en el centro del estado.

ecoturismo-chiapas

Recientemente, la industria del turismo ha cobrado fuerza. Algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo maya están en Chiapas lo que lo ha convertido en un lugar prioritario paro lo gente que viaja por el mundo maya.

Palenque,_Chiapas_02

Atractivos Turísticos en El Estado de Chiapas:

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo

Comitán

Palenque

San Cristóbal de las Casas

Tapachula

Tuxtla Gutiérrez