ESPECTÁCULOS DE LUZ Y SONIDOS EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS MÉXICO

Existen en México varias zonas arqueológicas llenas de encanto y misticismo, guardando en ellas una energía única que a través del tiempo prevalecen como resultado de antiguas civilizaciones establecidas dentro de este bello país, que por las noches se transforma en su totalidad para llenar de magia sus impactantes edificaciones, no puedes dejar pasar esta oportunidad si visitas alguna de estas zonas arqueológicas que a continuación te mostraremos, tus ojos jamás habían visto nada igual:

Chichen-espectaculo

1. Chichén Itzá, Yucatán:

el espectáculo se realiza en una de las explanadas más grandes de la zona arqueológica, cubre con su imponente proyección de luces una de sus edificaciones “El Castillo”, “El Templo de los Guerreros” y la “Plaza de las Mil Columnas”, así mismo podrás observar a lo lejos el “Observatorio” entre otros.
El inicio del espectáculo comienza aproximadamente a las 19:00 hrs o las 20:00 durante el verano, en este se relata la historia de la ciudad, desde sus inicios siglo II o III de nuestra era, hasta las épocas donde alcanzaron su crecimiento y desarrollo que fueron pautas importantes para lograr ser la Metrópoli más representativa de Yucatán.

Xochicalco-luz

2. Xochicalco, Morelos:

el espectáculo de esta zona arqueológica es considerada por muchos como “La mejor que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) haya producido en la historia”. Inicia con una narración de su fundación siguiendo con la historia y desarrollo del lugar, no querrás perderte ningún detalle de este espectáculo, porque desde sus inicios te cautivara al mostrarte una pantalla de agua que se enciende dando así paso a sus fabulosos relatos.

Campeche-luz-sonido

3. Edzná, Campeche:

Uno de los más recientes espectáculos de luz y sonido, que lleva por nombre “La Noche del Kinich Ahau”, en la antigua capital Maya podrás presenciar la historia de esta civilización que se remonta desde la época clásica uniéndose con la religión de aquellos días. Permítete conocer la forma en que el pueblo Maya era gobernado.

uxmal-luz

4. Uxmal, Yucatán:

Este fue el primer recinto donde se dio inicio a los espectáculos de luz y sonido en las zonas arqueológicas de México, en esta el sonido narra la historia de un joven guerrero que se enamora de una joven maya, y lucha por ese amor sin importar lo que pueda perder, el desenlace es inesperado, la manera en que se desarrolla esta historia de amor y lucha permite al espectador conocer el día a día de un pueblo maya, su iluminación te impactara no puedes perder la oportunidad de vivir esta experiencia.

juego-de-luces-en-el-Tajín

5. El Tajín, Veracruz:

Este espectáculo lleva por nombre “Tajín Vive”, es uno de los mayores atractivos de esta zona arqueológica, su show da inicio con la representación del juego volador, en este se muestra el descenso de sus cuatro hombres pájaro, guiado de relatos que muestran el gran poder que tenían los dioses sobre los aspectos que forman parte del universo y el día a día de un pueblo totonaco.