El Pico de Orizaba

Esta impresionante estampa natural conocida como Citlaltépetl que se traduce al español como “Montaña de Estrella”, el cual recibió su nombre de los antiguos indígenas que se ubicaban en esta región a este extinto volcán, es la elevación más alta en México entre los estados de Veracruz y Puebla; alcanza los 5,747 msnm.

pico-orizaba2

Siendo uno de los lugares de mayor preferencia por los amantes de las alturas, pero no solo ellos pueden disfrutar de este bello lugar, también aquellos que disfrutan de realizar actividades al aire libre como son: Caminatas, camping, ciclismo, senderismo interpretativo y observación de flora y fauna.

pico-orizaba1
Si deseas practicar Montañismo es recomendable que visites este lugar entre los meses septiembre-marzo, pero recuerda siempre estar informado de las condiciones climatológicas antes de acudir.
Existen diversas rutas para ascender al Pico de Orizaba, cada uno cuenta con diferentes niveles de dificultad, desde principiantes hasta expertos, es por ello que antes de emprender tu aventura debes informarte o contratar guías expertos y acreditados para evitar de cualquier tipo de contratiempo.

tips-pico-orizaba

  • Rita Ruiz

    Cuanto Cuesta una excursion al pico de OrizAba , hasta el crater