Dunas de yeso Coahuila México.

Dunas de yeso Coahuila, México son un impresionante escenario color blanco que contrasta con el cielo azul y el tono único de las montañas, con una extensión de 800  hectarias. Es tan formadas por arena blanca, son impresionantes porque el piso refleja los destellos de la luz del sol, que combinando con el azul del cielo, ofrecen una panorámica increíble, vista.

Antes estaba  cubierto de mar, al desaparecer éste emergió el suelo marino, que es lo que ahora se aprecia. Todo se originó a partir del océano o mar del Tetis, del cual Coahuila formaba parte una vez que se evaporó tras millones de años, quedaron estos cristales de sulfato de calcio hidratados , mejor conocidos como yeso en su estado mas puro  quedarás sorprendido por este color tan blanco del yeso mineral, generado por su composición geoquímica: una forma hidratada de sulfato de calcio que rara vez se encuentra en forma de arena al ser soluble en agua, La arena es más bien sulfato de calcio, lo que los geólogos conocen como yeso blanco, que es brillante y suave, Además este material está combinado con silicio lo que le da una textura más tersa.

Con el viento constantemente soplando cambia el paisaje y la gran concentración de yeso es propicio para que se adapten diferentes especies de flora y fauna Es un tesoro vivo con su gran diversidad.