Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega en el centro del Bosque situado en la ciudad de mexico,a una elevación de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey  Bernaldo Galves Madrid sobre el cerro del Chapulín.

El Bosque de Chapultepec, santuario para el pueblo de Tenochtitlan, es un singular espacio verde en la CDMX, testigo de la transformación de la ciudad que, en 1785, vio el inicio de la construcción del único castillo monárquico en América Latina: el Castillo de Chapultepec.

El 3 de febrero de 1939, el Castillo de Chapultepec fue declarado monumento histórico y se transformó en la sede del Museo Nacional de Historia, un proyecto que abrió sus puertas para la población en 1944. Ahora, con el Altar a la Patria a sus pies, el recinto está dividido en dos áreas: el museo y el Alcázar.

El Castillo de Chapultepec es una huella indiscutible de la riqueza histórica y arquitectónica de México, una combinación entre la arquitectura neoclásica y neogótica que en sus muros, jardines y salones convergen diferentes momentos clave de nuestro pasado.