Cascadas petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua Oaxaca, son formaciones rocosas de carbonato de calcio, formadas desde hace miles de años, estas se han formado por el escurrimiento del agua, la cual desciende desde los manantiales por mas de cincuenta metros, este lugar se ha reconocido como un antiguo santuario de los zapotecos.

Los manantiales de hierve el agua, se localizan en la sierra, desde donde antiguamente se regaba esta zona gracias a los manantiales, siendo estos parte de un complejo sistema de riego.

Para llegar a Hierve el Agua, puedes realizar un tour saliendo desde Oaxaca, r con dirección a la población de San Lorenzo Albarradas. En la desviación de la Carretera que va a los Mixes y la población de Albarradas, llegando al sitio es posible admirar las cascadas y realizar una caminata por un sendero peatonal de aproximadamente 2 kilómetros, teniendo una perspectiva diferente del sitio al pasar al pie de las cascadas.

Otra opción es dirigirte hacia las pozas naturales, desde donde puedes admirar parte del Valle de Tlacolula y la imponente Sierra Mixe. También se dispondrá de tiempo para nadar en la alberca y descansar tomando algún refrigerio.