Cascada Las Nubes Chiapas.

Las Nubes se localiza en la reserva de Montes Azules en los linderos de la Selva Lacandona, estas son formadas por el choque del río Santo Domingo contra la roca, las características geológicas y el entorno vegetal ofrecen múltiples espacios para visitar y explorar. Es tan muy cerca de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, Las Nubes es un lugar rodeado de aguas y selva, ideal para el turismo de aventura. Es un espacio para el desarrollo del turismo ecológico y de aventura.

Cascadas Las Nubes, es es un destino turístico que consta de varias pequeñas cascadas que después de pasar un encajonado, se precipitan ruidosamente a una planicie rodeada de pastizales, esta vista se aprecia desde un mirador situado a 150 mts. de altura.

Admira las cascadas de agua color turquesa, su clima cálido te permitirá disfrutar de paisajes naturales con gran diversidad de flora y fauna.

 

En el recorrido río abajo, partiendo del ejido “Las Nubes”, el turista encuentra a su paso una gran cantidad de caídas de agua, de diferentes tamaños, generando con su permanente golpeteo un arco iris al alcance de la mano del paseante, para tomarse la foto con él o para saltarlo, como a una cuerda multicolor. Río abajo los rápidos permiten la práctica del raffting, como una alternativa para la diversión, particularmente para quienes disfrutan de este deporte.

“El Cañón del Arco Iris”, apreciable en las mañanas cuando el río amanece con mayores volúmenes de agua, toma su nombre precisamente de esa argolla multicolor, cuando fuertes chorros azotan contra las rocas y se convierten en brisa, descomponiendo ésta a la luz solar.