El Cañón del Sumidero, Chiapas.

El cañón del sumidero; Es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m sobre el nivel del mar y se levanta sobre el cauce del rió Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 m.

Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio, el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo.

Viaja por el Cañón del Sumidero y descubre en un recorrido en lancha uno de los lugares más espectaculares de México, en este agradable paseo te sorprenderás con esta maravilla natural de profundo significado para los chiapanecos.

Durante el recorrido en el Cañón del Sumidero en Chiapas en el que podrás admirar algunas especies de fauna silvestre como: pelícanos, monos arañas, cocodrilos, zopilote rey así como garzas grises y blancas.