Barra de Potosí Guerrero

Hablar de el Estado de Guerrero es hablar de turismo, culturas, tradiciones, diversión eco turismo y un largo etcétera. En este estado es donde se localiza Barra de Potosí una pequeña comunidad pesquera al norte de Acapulco y a unos 20 minutos de Ixtapa Zihuatanejo.

Barra de Potosí Guerrero

Esta pequeña localidad es famosa por su barra la cual en los meses de lluvia se abre y se extiende hacia el mar. a lo largo de esta barra se encuentran varias enramadas, restaurantes de estilo rustico tradicionales de las costas, en ellas encontraras los mejores mariscos y pescados de la región. producto 100% fresco y preparado de manera tradicional en diferentes formas.

Barra de Potosí ofrece varios tesoros costeros dignos de visitar, pero quizás el más interesante sea su playa, Playa Blanca la cual se une con Playa Larga,las dos juntas tienen una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y una vasta extensión repletas de palmeras. Por supuesto en estas playas también se hallarán las mencionadas enramadas, en donde los vacacionistas pueden beber cerveza fría y saborear deliciosos alimentos a precios muy accesibles. También es un lugar inmejorable para montar a caballo o dar románticas caminatas a lo largo de la costa, al tiempo que se contempla el vasto horizonte del Pacífico.

La comunidad de Barra de Potosí es el hábitat de variadas especies de aves y un valioso santuario de biodiversidad que ningún afecto al ecoturismo y el turismo de aventura se puede perder. La laguna mencionada, una de las joyas naturales de esta parte de Guerrero, mide cerca de 8 kilómetros de extensión. En sus orillas deambulan pequeñas embarcaciones que ofrecen a los visitantes paseos variados para tomar fotografías de la fauna local y de los espectaculares paisajes de los alrededores.

Pocos sitios en las costas guerrerenses tienen tanto encanto como la comunidad pesquera de Barra de Potosí. Es ideal para quienes aman y respetan los espacios silvestres y para quienes gustan de la paz, el sosiego y los rincones alejados del bullicio característico de las grandes ciudades. Es un paraíso para los peces, aves marinas y los aficionados al turismo alternativo, por sus singulares características.

En cierto sentido Barra de Potosí es una comunidad típica de la provincia mexicana. Destaca por su entorno de naturaleza profusa y sus bellos cuerpos de agua. No es un destino que cuente con grandes mercados, discotecas o bares. Lo mejor que puede hallarse en Barra de Potosí son las infaltables enramadas en la playa, donde los visitantes gustan de relajarse mientras observan a los pelícanos y las gaviotas revoloteando, mientras reposan en hamacas, toman refrescantes bebidas y degustan antojitos suculentos.