ACUARIOS EN MÉXICO QUE DEBES VISITAR

En México puedes encontrar impresionantes acuarios, no solo podrás ser un espectador mas de los bellos animales marinos sino también podrás tocarlos e interactuar con ellos sin ningún peligro.
Puedes encontrar tiburones, leones marinos, tortugas, ballenas, entre otras especies más, que solo habías podido observara través de tu pantalla.
Las aguas mexicanas del estado de Baja California guardan celosamente el 39% del total de las especies marinas del mundo es por ello que Jacques Cousteau un famoso oceanógrafo dio el nombre de “el Acuario del mundo” a este lugar.

A continuación te ofreceremos una lista de los acuarios que puedes visitar en nuestro bello país:

1. Acuario de Xcaret, Cancún:

xcaret-acuarios

Este acuario puedes encontrarlo en el parque de Xcaret puedes disfrutar de la fauna marina en el arrecife de coral, puedes observar estrellas de mar, peces tropicales, esponjas, crustáceos entre otros, puedes encontrar más de 5,000 organismos y 500 especies que son alimentadas directamente de las aguas del Caribe.

2. Acuario de Veracruz:

acuarioveracruz

Considerado uno de los más espectaculares de México y como el mejor de América Latina, en sus salas puedes encontrar desde ecosistemas de agua dulce como de salada, puedes pasear y admirar su increíble fauna a través de sus túneles que no solo cuentan con especies de las costas veracruzanas sino también de los diferentes océanos del mundo, al culminar tu recorrido por los túneles podrás asombrarte con su Pecera Arrecifal, que guarda cientos de especies que tus ojos jamás olvidaran. Otra actividad que te ofrece el acuario es poderte sumergir en una cabina de acrílico para poder alimentar a los tiburones ¡No sería esto asombroso!, y para que aprendas a un más de las especies cuenta con una sala multimedia que es actualizada todos los días por el NOAA.

3. Acuario de Mazatlán:

ACUARIO-mazatlan

Este acuario tiene más de 30 años, puedes encontrar aproximadamente 200 especies provenientes de diversas partes del mundo, en ella puedes encontrar especies como tiburones, pulpos, lobos marinos, tortugas, peces de agua dulce y salada entre otros. Cuenta con la pecera oceánica considera la más grande de América Latina que muestra la vida marina del Golfo de California, así mismo puedes disfrutar, del espectáculo de lobos marinos y de aves e incluso puedes introducirte a sus agua y bucear junto con los tiburones, una aventura ¡Emocionante!, un atractivo más que no puedes dejar pasar es el ranario único en su tipo en Latinoamérica que tiene alrededor de 120 ejemplares de 13 especies diferentes de ranas. No dudes en visitarlo todo lo que encuentres te sorprenderá.

4. Acuario de Guadalajara:

 

Te podrás sorprender al notar que el acuario está localizada en una ciudad que no tiene mar, pero esto no es impedimento para poder observar especies de diferentes partes del mundo, y te regala esa maravillosa sensación de estar sumergido en las profundidades del mar al transportarte por su espectacular túnel, puedes encontrar más de 95 especies de peces, medusas, tiburones, mantarrayas si deseas interactuar con ellos recuerda hacerlo con la supervisión de un guía.

 

 

Por: Daniela Zarate G.