5 playas bioluminscentes de México

En México existen paradisíacas playas bioluminscentes, tanto de mar como de lagos y lagunas. Esta capacidad es conocida como bioluminiscencia (el cambio de energía química en lumínica) y aunque es un fenómeno no tan regular es producido por los reinos biológicos más diminutos: desde bacterias, hongos, protistas unicelulares, celentéreos, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos, peces, etc.

Además de tener muchas de las playas más hermosas del mundo, México también guarda algunas donde se genera luz fluorescentes por las noches.

Laguna de Manialtepec Oaxaca

Esta laguna está poblada por millones de microorganismos que son conocidos como dinoflagelados, Su luz es irradiada mayormente al hacer contacto con el agua, así, nadar es una experiencia especialísima pues todos tus movimientos prácticamente emiten estelas de luz que quedan como suspendidas.

  • Bucerías, Nayarit

Por el tipo de playa que es el espectáculo es increíble pues son creadas olas brillantes larguísimas, una hilera como una hermosa playa azul fluorescente al interior del agua.

  • Holbox

Esta idílica isla, una de las más bellas del mundo y la que gracias a la persistencia de sus habitantes aún continúa virgen mayormente, Aquí su bioluminscencia al agitar sus aguas es de colores  plateados, verdosos y azulados.

  • Xpicob, Campeche

 Esta playa también es muy bonita por albergar una gran cantidad de especies como pelícanos, gaviotas, golondrinas marinas entre otras. Aquí también hay muchos corales y esponjas.

  • Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Sobre todo cuando no hay mucha luz de luna el mar exuda luces de neón verdes, plateadas, azulada Estas hermosas lagunas son oaxaqueñas