5 lugares para turistear esta semana santa en el Edo. de México

 

Entidad que ofrece una rica variedad de atracciones,  por si no tendrás oportunidad de irte de vacaciones, pero tampoco quieres quedarte en casa. Por ello eh aquí una variedad de opciones, como museos, parques, zonas arqueológicas, áreas naturales y grandes atracciones turísticas en el Estado de México.

    vallebravo-mexico

1.- Valle de Bravo

Enmarcado en una región donde los prodigios de la naturaleza han hecho gala de derroche, Valle de Bravo es uno de los pueblos más pintorescos y típicos de México, orgullo y patrimonio de los mexiquenses que por su belleza goza del prestigio de ser parte de los 35 pueblos mágicos otorgada por el gobierno de México.

Es un pueblo de personalidad excepcional que invita al visitante a vivir nuevas aventuras en contacto con la naturaleza y a realizar un viaje maravilloso en escenarios que mezclan paisaje y diversión, donde pueden realizarse gran cantidad de actividades recreativas y deportes alternativos.

templo_tepotzotlan

2.- Tepotzotlán

Este es uno de los más hermosos poblados del estado de México, quienes le han visitado regresan inevitablemente a entregarse a la magia que poseen aún los más pequeños rincones del pueblo y las bellezas naturales que nos regalan paisajes incomparables.

Tepotzotlán resguarda una de las más grandes joyas del arte novohispano: los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo XVII, éste último alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.

el_oro_estadodemexico

3.- El Oro

Ubicado en la serranía de Tlalpujahua, en los límites con el estado de Michoacán, esta población mexiquenses ostenta con ejemplaridad la riqueza arquitectónica de una villa que vivió épocas de bonanza gracias a sus minas de oro, plata y zinc. Apenas fundada en el siglo XVIII, El Oro creció de manera inesperada gracias a la fama de sus minas como La Esperanza, El Consuelo o la Providencia.

Entre sus principales lugares turísticos destaca la belleza del Teatro Juárez y el Palacio Municipal, los cuales brillan por la exquisita decoración, pues pertenecen al exquisito estilo art nouveau y al estilo neoclásico inglés y francés.

temoaya-estado-mexico

4.- Temoaya

Actualmente considerado patria del pueblo otomí por ser el municipio que cuenta con el mayor número de habitantes de esta etnia en el estado de México, quienes han sido considerados la “primera luz en el amanecer de nuestra historia”.

Por lo que consiente de ello, el gobierno del estado de México erigió en 1980 el Centro Ceremonial Otomí como monumento destinado a preservar las tradiciones y rescatar la identidad de este pueblo, y que se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

villa-del-carbon-mexico

5.- Villa del Carbón

Considerada una de las villas más hermosas del estado de México, pues conserva el tradicional ambiente de la colonia en sus callejuelas empedradas, casas de piedra con balcones y puertas de madera, pero sobre todo el gusto de sus pobladores por atender a sus visitantes lo coloca como un importante centro vacacional al que acuden habitantes de las grandes urbes para disfrutar de la inmensa tranquilidad de este poblado.

Entre sus principales atractivos turísticos destacan la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, así como las Presas del Llano y Taxhimay.