5 Destinos para Fotografiar en México

La fotografía es una de las pasiones mas fuertes que existan, pues al capturar una imagen única puedes no solo reflejar lo que capturas si no también tu propia perspectiva.

México es un destino turístico que ofrece mucho que fotografiar pero enlistarlos nos llevaría demasiado tiempo así que hoy te presentamos solo cinco destinos ideales para la fotografía.

1.- Fotografía en Oaxaca

   Destinos para fotografiar en México 

Esta ciudad Colonial es una de las mas hermosas de Mexico la arquitectura antigua es un excelente cuadro a fotografiar, la ciudad de Oaxaca es una de las ciudades coloniales más bonitas del país, y si te gustan las fotografías de arquitectura antigua, esta ciudad cuenta con un Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

en esta ciudad encontraras enormes edificios como el museo del antiguo Palacio de Gobierno o la gran Catedral construida con cantera.

asimismo encontraras recorridos guiados a través de un tranvía, donde pordras tomar fotografias de los edificios, calles, capillas, museos o mercados.

2.- Fotografía en Guanajuato

 

Destinos para fotografiar en México

La ciudad de Guanajuato cuenta con una rica historia y un sin fin de coloridas vistas, no hace muco esta ciudad fue nombrada una de las ciudades con mas colorido del mundo así que tu cámara disfrutara tanto los colores de Guanajuato como su misma historia de la Independencia.

No te olvides de buscar los mejores miradores de Guanajuato y recuerda preguntar a los locales ellos conocen los mejores lugares de su Ciudad, desde minas, túneles hasta palacios podrás encontrar en Guanajuato para fotografiar

Encontraras excelentes arquitecturas barrocas, túneles subterráneos fantásticos y no te olvides de visitar el jardín de Reforma así como la Iglesia de San Francisco.

3.- Fotografía en Las Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Destinos para fotografiar en México

La naturaleza siempre viva es la bandera elemental de este destino turístico Chiapas atrae miles de turistas amantes de disfrutar de la naturaleza y las cascadas de agua azul son precisamente un deleite para este tipo de turistas ubicadas al norte, a 64 km de Palenque, adornadas con hermosos acantilados desde donde caen sus aguas de diferentes tonalidades no podría ser mas que un regalo de la naturaleza para fotografiar.

El parque de las cascadas de Agua Azul cuenta con varios miradores para tomar las mejores imágenes de las albercas naturales que se forman con las aguas provenientes de varios ríos. De junio a septiembre son los meses cuando más llueve y las aguas se enturbian así que sera mejor que busques no acudir en estas fechas.

 

4.- Fotografía en La Laguna de Bacalar

Destinos para fotografiar en México

Bacalar Pueblo Mágico localizado al norte de Chetumal en Quintana Roo junto a la laguna del mismo nombre o también llamada acertadamente Laguna de los siete colores, un lugar casi mágico para la Fotografía.

Con aguas poco profundas y oleajes tintados de color gracias a su arena blanca la laguna de Bacalar ofrece un entorno especial para la fotografía rodeada de palmeras de coco esta laguna te encantara.

En Bacalar Podrás encontrar el Cenote Azul un lugar que seria un sacrilegio no fotografiar el Cenote se encuentra rodeado de selva y su agua es sumamente clara tanto que se puede observar a buena profundidad y en el encontraras justo a la orilla un buen restaurante para disfrutar de esta maravillosa vista.

El Cenote Azul es otro lugar imperdible de Bacalar para tomar buenas fotos, es mágico por su forma circular y por estar rodeado de selva, el agua es muy clara y se puede observar la profundidad. A las orillas de este cenote hay un restaurant para disfrutar de comida con buena vista para obtener muy buenas fotografías.

 

5.- Fotografía en México D.F.

 

Destinos para fotografiar en México

La capital de México ubicada en el Valle de México y siendo esta la zona urbana más grande del país, tiene excelentes lugares atractivos para los viajeros de la provincia como paisajes históricos y representativos de la cultura de nuestro México así como ancestrales.

El centro Histórico un lugar sin igual donde se pueden sentir muy de cerca nuestras raíces no puedes perderte sobre todo el Zócalo, la catedral, el Palacio Nacional, La Plaza de la Reforma, Bellas Artes y Chapultepec.

Xochimilc es sin lugar a dudas un sitio que no deberás perderte pues su multicolor y misticismo le encatara a la cámara, Garibaldi por la noche es sin duda un escenario mágico no te lo pierdas.